jueves, 28 de noviembre de 2013

Les Salauds (Los perversos), una película sobre los oscuros secretos de familia (Trailer)


A partir de este jueves 28, el filme de la directora y guionista Claire Denis se presenta en la Cineteca Nacional como parte de la 55 Muestra Internacional de Cine


Una película sobre perversiones sexuales, chantajes, extorsiones y oscuros secretos familiares, es lo que la directora francesa Claire Denis presenta en el filme Los perversos (2013), el cual forma parte de la selección de la 55 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

En este filme del que también es guionista, Denis narra la historia de Marco Silvestri, interpretado por Vincent Lindon, quien después de permanecer alejado de su país y de su familia a bordo de un barco en altamar durante muchos años, se ve obligado a regresar a París para ayudarle a su hermana Sandra (Julie Bataille).

A lo largo de 83 minutos, el protagonista va descubriendo secretos oscuros cuyas verdades resultan cada vez más retorcidas, en las que su propia familia se encuentra involucrada y en las que incluso su hermana, más que una víctima, es culpable de varias de las atrocidades que desenmascara.

También directora y guionista de películas como Una mujer en África (2009) yChocolat (1998), Denis nos da su propia visión acerca de cómo visualiza a las personas poderosas.

A través de imágenes perturbadoras y grotescas, la cineasta juega con la mente del espectador, pues también ofrece escenas que que provocan que el espectador evoque situaciones en su mente que pueden resultar aterradoras.

Denis, quien fuera asistente de directores como Win Wenders, Costa-Gavras y Jim Jarmusch, entre otros grandes; ofrece una trama oscura que atrapa desde el principio, con personajes decadentes que nos van involucrando en el horror de una realidad que cada vez resulta más perversa y de la que difícilmente sus protagonistas pueden escapar.

Los perversos se presenta en la Cineteca Nacional a partir del jueves 28 de noviembre 6, y desde el 9 de diciembre en sedes alternas y complejos de las cadenas Cinemex, Cinepólis y Cinemanía. Para más información consultar: