miércoles, 11 de diciembre de 2013

Acuario Nacional de Dinamarca, The Blue Planet

El acuario nacional de Dinamarca, The Blue Planet, fue rediseñado con el objetivo de crear un entorno inmersivo en el que los visitantes se sientan en un mundo submarino. Para crear este ambiente, el diseñador de iluminación Jesper Garde Kongshaug ha creado un entorno realista con efectos de agua que son proyectados a todas las áreas del interior del acuario.
                 

Los acuarios están llenos de efectos etéreos y ondulados de luz que atraviesa y se refleja en varias piscinas y tanques de agua en sus exposiciones. El nuevo acuario The Blue Planet de Copenhague quería incorporar estos efectos en su diseño que está inspirado en las turbulentas aguas marinas para transportar a sus visitantes al mundo de los peces y su vida submarina.






Para conseguir el objetivo planteado, el acuario tiene instalados más de 40 proyectores en los 53 acuarios del edificio. De esta forma se logra un control completo sobre la velocidad, dirección y cobertura de los efectos de agua.

El diseño de iluminación creado por de Jesper Kongshaug lleva las turbulentas aguas del mar al interior del acuario para lograr una visión muy realista. El diseñador buscó que los visitantes del Blue Planet se sientan como si estuviesen en el agua con la fauna marina procedente de todo el mundo.

Sitio Oficial: