domingo, 8 de diciembre de 2013

¿Derechos Humanos?... El futbolista Didier Drogba será sancionado por homenaje a Mandela


¿Que hace aquí esta nota?

La encontré en la sección de deportes en El Universal, sin embargo creo que vale la pena compartirla al estar de por medio el derecho de expresión y sobre todo la falta de apreciación y entendimiento del mensaje que se da por parte la Federación de Futbol de Turquía.

Sin lugar a duda, el reciente fallecimiento de Nelson Mandela es uno de los titulares importantes que se leerán en el futuro como uno de los acontecimientos que marcó el año 2013. Sin embargo la lucha por la igualdad de razas es un asunto que continuará y la labor para que todos los hombres y mujeres tengamos los mismos derechos, seguirá siendo motivo de debate y de lucha entre los que nos definimos como “la especie inteligente del planeta”.

Para quien tenga dudas, por genética solo hay una raza humana y las diferencias en cuanto a color, estructura corporal, forma de los ojos, etc.; han sido mutaciones que se deben a la adaptación al medio ambiente. La teoría más aceptada sobre la evolución es que los seres humanos modernos tenemos como origen el sur de África, según sugiere un amplio estudio genético.

La nota de “El Universal”:

Drogba y Eboué, jugadores del Galatasaray, enfrentarán un proceso con la Disciplinaria por mostrar en sus camisetas lemas en homenaje a 'Madiba'

Los marfileños Didier Drogba y Emmanuel Eboué, jugadores del Galatasaray, comparecerán ante la Comisión de Disciplina de la Federación Turca de Futbol por exhibir en sus camisetas lemas en homenaje al fallecido Nelson Mandela, según la prensa turca.

En el partido de liga en el que el Galatasaray venció por 2-0 al Elazigspor, el pasado viernes, Drogba se descubrió una camiseta con el lema "Gracias Madiba", y Eboué otra que rezaba "Descansa en paz, Nelson Mandela", en memoria del líder sudafricano fallecido un día antes de ese encuentro.

El reglamento futbolístico prohíbe a los jugadores exhibir eslóganes o mensajes políticos en sus camisetas, por lo que ambos tendrán que declarar ante la Comisión de Disciplina.
(hasta aquí la nota de El Universal)

¿Dónde está el mensaje político? Las imágenes hablan por sí solas, los jugadores de futbol portaron un mensaje honrado la memoria de este gran líder, en ningún lado se lee el apoyo a una organización o partido político, ONG o gobierno. Es muy probable que la federación turca de futbol sancione económicamente a los jugadores, Pero lo más importante es que el espíritu y recuerdo de Nelson Mandela seguirá siendo una inspiración en la búsqueda de la igualdad entre los seres humanos.

Exprese su opinión sobre esta nota,

escribió: jighInfo