miércoles, 4 de diciembre de 2013

Exposición Smell the Colors of Curiosity, abre el 3 de dicembre en el IED Madrid


Madrid. La exposición Smell the colors of Curiosity de los Masters of Design and Innovation 2013, organizada por la Escuela de Diseño IED Madrid, nos enseña una nueva forma de saborear las ideas, ver los sonidos, escuchar los colores de manera interactiva y participar de la experiencia hasta sentir, vivir y entender los procesos diseñados por los creativos.

Esta muestra surge como consecuencia de los diferentes dominios sensoriales, nacionalidades e intereses de los diseñadores de los Masters of Design and Innovation identificados durante meses de trabajo. Bajo el concepto de sinestesia como hilo conductor que rige el diseño expositivo, se recoge el trabajo de todo un año de 31 jóvenes diseñadores procedentes de 19 países distintos (Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Filipinas, Honduras, Italia, Líbano, México, Mozambique, Perú, Puerto Rico, Rusia, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela).

El IED nace en Milán en 1966 como institución educativa en todas las disciplinas del diseño, la comunicación visual y la moda. Hoy en día es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas uperiores de Diseño y cuenta con trece sedes entre Italia, España y Brasil.


Smell the Colors of Curiosity se convierte así en el resultado de los Masters of Design and Innovation 2013, que preparan a profesionales para superar los retos planteados por el mercado global y la sociedad contemporánea desde los ámbitos del diseño de producto, la comunicación comercial, los conceptos de diseño y las estrategias de negocio.

Coincidiendo con la exhibición, se presentará el libro Masters of Design and Innovation. New Visions, New Leaders 2013 que recopila todas las actividades, workshops, viajes, seminarios, etc. llevados a cabo en esta edición y que configuran la formación multidisciplinar que caracteriza estos programas formativos.

Sinestesia: es la asimilación conjunta o interferencia de varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo. Un sinestésico puede, por ejemplo, oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada. No es que lo asocie o tenga la sensación de sentirlo: lo siente realmente.

Durante la inauguración se hará entrega de forma gratuita a todos los asistentes del libro Masters of Design and Innovation. New visions, New leaders 2013.

La experiencia de más de 45 años de actividad se traduce hoy día en una amplia oferta educativa capaz de adaptarse a las necesidades de una sociedad en constante evolución. El IED Madrid imparte Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios, Diplomas IED, Cursos One Year, Masters of Design and Innovation, Másteres, Másteres Intensivos, Cursos de Especialización, Cursos de Fin de Semana, Cursos de Verano y Summer Junior Programs.

El IED es miembro de la asociación de universidades dedicadas al diseño y la comunicación más importante del mundo, Cumulus, y tiene entre sus objetivos la divulgación y la reflexión sobre la actual cultura del proyecto a través de su editorial.

SMELL THE COLORS OF CURIOSITY
Inauguración: 3 de diciembre.
Exposición: del 4 al 18 de diciembre de 2013.
Horario: de lunes a viernes, de 10 a 22 h.
Lugar: IED Master. C/ Larra, 14.
Entrada libre.