domingo, 15 de diciembre de 2013

Inside Llewyn Davis, una pelicula musical de los hermanos Coen (video)


Oscar Isaac y Justin Timberlake le pidieron a Kennedy que intercediera por ellos... y han sido escuchados. “Inside Llewyn Davis”, la última cinta de los hermanos Coen, está nominada a tres de las principales premios en los Globos de Oro, incluyendo el de mejor canción original por Please Mr. Kennedy, el tema interpretado por Isaac y Timberlake.


La canción, compuesta a doce manos por T. Bone Burnett, Ed Rush, George Cromarty, Justin Timberlake y los propios hermanos Joel y Ethan Coen, es el tema central de una banda sonora de lujo que cuenta con piezas de mitos de la música como Hedy West, Marcus Mumford o Bob Dylan.

La escena en la que la que el trío formado por Oscar Isaac, Justin Timberlake y Adam Driver se reúnen en un estudio de grabación para interpretar Please Mr. Kennedy es uno de los momentos más enérgicos de esta película que sigue los pasos de un talentoso pero muy desafortunado cantante de folk que lucha por conseguir su gran oportunidad.

Pero no solo de buena música vive lo nuevo de los Coen. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood también la ha nominado como una de las cinco candidatas al Globo de Oro como mejor película en la categoría de comedia o musical y también ha valorado el talento interpretativo, tanto cinematográfico como musical, de Oscar Isaac.

Con su crudo y certero retrato del músico que persigue su sueño sin descanso, el protagonista de lo nuevo de los Coen es uno de los candidatos a mejor actor protagonista de comedia o musical. Una categoría en la que tendrá como oponentes a actores de la talla de Leonardo DiCaprio, Christian Bale o Joaquin Phoenix.

Las tres nominaciones a los Globos de Oro son solo el último de los muchos reconocimientos que ha ido cosechando la nueva película de los Coen en la temporada de premios. Los críticos de Los Angeles, Nueva York y Boston premiaron su música, la fotografía de Bruno Delbonnel se llevó el galardón del Círculo de Críticos de Nueva York y la cinta también se alzó con el premio a la mejor película en los Gotham Awards.

“Inside Llewyn Davis” cuenta también con tres nominaciones a los Spirit Awards, los Oscar del circuito independiente, donde opta a los premios de mejor película, mejor actor (Isaac) y mejor fotografía.

La cinta también se llevó el premio al mejor guión original de la National Board of Review, que además la incluyó en su selecta lista de las mejores películas del año. Algo que también hizo el American Film Institute que la incluyó en su prestigiosa lista de las diez mejores películas de 2013.

Los Globos de Oro que cada año concede la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA en sus siglas en inglés) se entregarán en Los Ángeles el próximo 12 de enero. Antes, el próximo 1 de enero, llegará a los cines españoles “Inside Llewyn Davis”.

Fuente: Europa Press