lunes, 16 de diciembre de 2013

Un Dalí (a bolígrafo) a subasta



BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) - La sala de subastas barcelonesa La Suite subastará este jueves un dibujo realizado por Salvador Dalí a bolígrafo sobre papel, además de otras piezas de pintura holandesa, dibujos modernistas, esculturas románicas y tallas renacentistas y barrocas españolas y belgas.

La subasta se realizará en 360 lotes con precios de salida desde los 360 lotes, con un catálogo ilustrado por este dibujo de Dalí, que podrá adquirirse en el lote 282 por un precio de salida de 2.500 euros.

Según ha afirmado la directora de la sala, Beatriz de Breuil, en un comunicado, los primeros 59 lotes corresponden a obras en vidrio pintado, todos procedentes de una misma colección que un apasionado de esta técnica fue escogiendo durante años.
Información de los lotes que se subastarán:
De la época romántica, destaca una importante colección de relojes franceses estilo Imperio, mientras que, en cuanto a pintura, dibujo y escultura de los siglos XIX y XX, se unen a la obra daliniana piezas de Gaston Hoffman, Emili Grau Sala, Baltasar Lobo, Eugenio Lucas Velázquez, Enrique Atalaya y Josep Simont, del cual se venderá un dibujo titulado 'Salón de los espejos del Gran Teatro del Liceo', firmado y fechado en 1957.