lunes, 2 de diciembre de 2013

Ventanas al mar, cinta sobre el amor en distintas etapas de la vida (Trailer)

  • El filme, de Jesús Mario Lozano, se estrenará el 6 de diciembre
  • Narra la historia de amor y pasión de dos parejas que se identifican pese a la diferencia de edades

El amor, al igual que el mar, puede ser visto desde varios ángulos, cada persona vive, siente y descubre cosas distintas en él. Por ello, Jesús Mario Lozano ofrece en Ventanas al mar (2012) dos historias que, motivadas por el paisaje, encarnan los sentimientos de acuerdo con la edad, la realidad y perspectiva.

El también director de Más allá de mí (2008) y Así (2005) presenta en su más reciente película el amor y la pasión de dos parejas, Emma (Charo López) y Joaquín (Fernando Guillén), dos adultos mayores españoles que celebran muchas décadas juntos, y Ana (Natalia Córdova) y Mauricio (Raúl Méndez), un par de jóvenes que se escapan de la cotidianeidad para amarse libremente.

Se trata de una historia enmarcada por los exuberantes y magníficos paisajes de la isla de Cozumel, en la que las hermosas imágenes acuáticas son uno más de los protagonistas, con arrecifes y fauna marina, dignas de contemplación.

Prolongadas tomas y planos cerrados de los rostros, los cuerpos y las miradas muestran dos etapas distintas de la vida y del amor: cuando la pasión y el deseo se confunden con los sentimientos.


Este material que se estrenará, con 25 copias, el próximo viernes 6 de diciembre en diversas salas de la ciudad de México y área metropolitana, así como en Monterrey, Nuevo León, se presentó por primera vez en la Selección Oficial del 27 Festival de Cine de Guadalajara, así como en el FIC Monterrey y el Festival Global de Santo Domingo.