viernes, 14 de febrero de 2014

CONACULTA presenta en DVD "Espacio interior", filme sobre la fe y esperanza de una triste realidad (Trailer)

Se producirán 2 mil 400 copias de la película protagonizada por Kuno Becker y Ana Serradilla.
La ópera prima del director Kai Parlange Tessmann ha sido reconocida en festivales nacionales e internacionales.

Luego de su recorrido por festivales nacionales e internacionales y del éxito alcanzado durante su exhibición en salas de cines de todo el país, al ser vista por más de 120 mil espectadores, la película Espacio interior (2012), dirigida por el mexicano Kai Parlange Tessmann y protagonizada por Kuno Becker y Ana Serradilla, sale a la venta en formato dvd.

Así lo anunció esta mañana su director, guionista y editor, quien estuvo acompañado por el productor Carlos Corral, durante la conferencia en la que se dieron los pormenores del lanzamiento, en la Sala 8 Hermanos Rodríguez, de la Cineteca Nacional, complejo cinematográfico del Conaculta.

Basada en una historia real ocurrida en los años 90, la trama aborda la fuerte y violenta temática del secuestro. “Interioriza, por ello el título, las condiciones de miedo, encierro y desesperación a las que se enfrentan las víctimas de este delito, acercando al espectador a sus pensamientos y sentimientos”, señaló Parlange Tessmann. 

Dijo que a lo largo de las proyecciones en diversos espacios, esta cinta no sólo fue recibida emotivamente sino que, pudo recabar testimonios e historias sobre este tema, que hoy en día se ha convertido en un problema grave, a escala nacional.


Se trata de un trabajo que, por basarse en un hecho real, busca llegar a la sensibilidad humana, mediante un mensaje esperanzador, emitido desde distintas visiones. “Si bien el tema da material para ser abordado cinematográficamente desde varias vertientes, la idea principal era ver el problema desde dentro, no tanto desde la perspectiva social, política y de seguridad, sino enfocado a las personas que lo viven”, subrayó.

El realizador destacó como algunos de los logros obtenidos por este trabajo el Premio del Público y el de Mejor Actuación a Kuno Becker durante el vigesimaséptimo Festival Internacional de Cine de Guadalajara; el Premio de la Audiencia a Mejor Filme Independiente en el Festival de Cine de Mill Valley, California; y, precisó que próximamente participará en el Festival Latino de Cine de San Diego y en el Internacional de Cine de Madrid y otros más de América Latina.

“Los premios recibidos dan cuenta de que es una cinta que conecta con la gente, algo que es imprescindible para el cine nacional porque es importante hacer historias que lleven al público a las salas. Éste es el único modo de continuar produciendo cine nacional y consolidar a la industria”, aseguró.

Agregó que ha tenido la oportunidad de presentar ésta, su ópera prima, en diversos contextos, desde los académicos hasta los religiosos, debido a que su enfoque sociológico, psicológico y religioso es plural.

El también productor precisó que Espacio interior surgió en un contexto privilegiado para la cinematografía nacional, ya que cada vez más el público se está conectando con historias que, de alguna u otra forma le resultan cercanas.

Por lo anterior, precisó que se llevarán a cabo diversas formas de distribución después de su circulación por las salas, las cuales inician con el lanzamiento de 2 mil 400 copias del disco compacto, y que podrán aumentar, de acuerdo a su demanda.

Informó que ya se trabaja en su transmisión por televisión nacional y en cines de América Latina y Estados Unidos y, en próximas fechas en países como España, Portugal y Andorra. Una vez que concluya su difusión en pantallas cinematográficas, se continuará con su conversión a plataformas tecnológicas como el Internet.