miércoles, 26 de febrero de 2014

RMFF anuncia la programación para su tercera edición

La tercera edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF), bajo el lema “El cine nos une”, tendrá lugar del 9 al 15 de marzo en sus sedes de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum. 

La tercera edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF), bajo el lema “El cine nos une”, tendrá lugar del 9 al 15 de marzo en sus sedes de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum. 

Paula Chaurand, Directora General del RMFF, afirmó que el objetivo de esta tercera edición es acercar un cine de calidad a la mayor cantidad de personas por medio de proyecciones gratuitas en escenarios abiertos y accesibles que inviten a los habitantes y visitantes de la Riviera Maya a disfrutar de la programación.

Por su parte, Lic. Laura Fernández Piña, Secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo reiteró el objetivo del gobierno de Roberto Borge de impulsar el binomio cultura y turismo para fortalecer el desarrollo del estado. Destacó que el RMFF sirve como vehículo de esta iniciativa al seguir con la intención de ser un festival abierto a todo el público y comprometido con su entorno.

Selección de cine mexicano contemporáneo donde 11 largometrajes, sin distinción de género, competirán por dos Premios Kukulkán, consistentes en $300,000.00 (TRESCIENTOS MIL PESOS M.N.) para cada título ganador con el fin de incentivar su distribución en salas de cine. Las películas fueron seleccionadas de una convocatoria de más de 60 títulos. El comité estuvo conformado por Rebecca de Pas, Fernando del Razo y Maximiliano Cruz. 

Cristina Prado, Directora de Promoción Cultural Cinematográfica del IMCINE, celebró estos incentivos para impulsar y difundir la creatividad y diversidad de la industria cinematográfica mexicana. 

“En tan solo tres ediciones, este festival ha encontrado una identidad propia siendo coherente con sus valores y filosofía. El Riviera Maya Film Festival fomenta actividades vitales para producir y promover el cine mexicano en un espacio privilegiado como es Quintana Roo” 

Los Premios Kukulkán están dirigidos exclusivamente a gastos de distribución, con especial énfasis en los rubros de promoción y difusión contemplados en el estreno en salas de cine. Las películas seleccionadas son las siguientes: 

Café. Director: Hatuey Viveros 
Cumbres. Director: Gabriel Nuncio - RivieraLab / Work in Progress 2012 
De puro aire. Director: Carlos Hernández Vázquez * Estreno Mundial 
El resto del mundo. Director: Pablo Chavarría Gutiérrez 
La vida después. Director: David Pablos 
Lejanía. Director: Pablo Tamez 
Los Hámsters. Director: Gilberto González Penilla * Estreno Mundial / RivieraLab / Work in Progress 2013 
Manto acuífero. Director: Michael Rowe 
Muerte en Arizona. Director: Tin Dirdamal 
Navajazo. Director: Ricardo Silva 
Somos Mari Pepa. Director: Samuel Kishi Leopo

Para conocer el programa completo del festival visite el sitio: