jueves, 13 de febrero de 2014

Siete columnas del Palacio Antiguo de Verano volverán a Beijing


Un museo noruego devolverá siete columnas de mármol que fueron robadas hace unos ciento cincuenta años del Jardín Imperial de Yuanmingyuan del oeste de Pekín, conocido también como el Antiguo Palacio de Verano.

La idea fue realizada bajo un acuerdo trilateral tomado por el museo, el magnate chino Huang Nubo y la Universidad de Pekín. Se devolverá las columnas a China en septiembre y serán exhibidas en la Universidad de Pekín después de los trabajos de mantenimiento y de restauración.

Huang, presidente de Beijing Zhongkun Investment Group, hará una donación de 10 millones de coronas noruegas ( 1,63 millones de dólares) al museo.


Huang dijo a China Daily que la donación no es un oficio o un malgasto de dinero, sino una acción muy significativa que mostraba su patriotismo y una forma de pagar a la madre patria que le hizo rico.

Karin Hindsbo, director del Museo de Arte de Kode en Bergen, dijo que la donación se utilizaría a realizar investigaciones académicas y cuidar sus colecciones del arte chino.

´´Una donación como ésta es muy importante para Kode´´, dijo Hindsbo.