jueves, 13 de marzo de 2014

Sexto Festival de Cortometrajes Short Waves de Polonia en la Fonoteca Nacional

Concursan siete cortometrajes de ficción, animación y documentales que podrán ser votados en todo el mundo.
Las proyecciones serán este viernes 14 de marzo a las 19:00 horas, en la Sala Murray Schafer, con entrada libre; en el intermedio se ofrecerán las típicas tapas y dulces polacos.

La Fonoteca Nacional abre sus puertas al Sexto Festival de Cortometrajes Short Waves de Polonia que se presentará por primera vez en México el viernes 14 de marzo a las 19:00 horas con una selección de siete obras finalistas de un total de 280 propuestas.

El público podrá ver y votar por los cortos: Ziegenort, de Tomasz Popakul; Resonancia, de Mateuz Sadowski; Nuestra maldición, de Tomasz Slinwinski; Un hombre increíblemente flexible, de Kalorina Specht; Aleluya, de Katarzyna Gondek, La madre, de Tukasz Ostalski y Unconscious de Martyna Iwanska. 

Short Waves 2014 tendrá lugar del 14 al 30 de marzo en más de 50 ciudades del mundo, a fin de promover la obra de cineastas polacos, a través de un programa que incluye las mejores producciones de escuelas de arte y cine, así como cintas ganadoras de diversos festivales.

La audiencia, en todas las ciudades participantes, votará por la mejor película entre siete cortometrajes de ficción, animación y documentales. El autor de la mejor obra será premiado con 10 mil PLN (moneda polaca).

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle Francisco Sosa 383, Col. Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Informes al teléfono 41 55 09 50, en la páginawww.fonotecanacional.gob.mx o al correo informesfonoteca@conaculta.gob.mx. Entrada gratuita. Cupo limitado. Twitter: @Fonoteca. Facebook: fonotecanacionaldemexico

Fuente
http://www.conaculta.gob.mx/recursos/sala_prensa/fotogaleria/short.jpg