martes, 22 de abril de 2014

Emiten en España serie de sellos de correo conmemorativos de Paco de Lucía

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda procederá este miércoles a la venta y puesta en circulación de una serie de sellos de correo denominada 'Europa.-2014. Guitarra Española. Paco de Lucía' tras la publicación este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de una resolución conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Hacienda y Administraciones Públicas.

Así, el sello, que se engloba en la serie denominada 'Europa', será autoadhesivo y estará dedicado a la 'Guitarra Española' y al compositor y guitarrista flamenco 'Paco de Lucía (1947-2014)', Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2004.

El procedimiento de impresión será ófset y el papel, autoadhesivo fosforescente. El formato del sello será de 40,9 x 28,8 mm. (horizontal) y tendrá una tirada ilimitada, según detalla el BOE. La distribución a los puntos de ventas de la serie cesará el 31 de diciembre de 2016 aunque conservará indefinidamente su valor a efectos de franqueo hasta que se dicte la orden contraria.

Además, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda reservará a disposición de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos un mínimo de 2.500 unidades de cada efecto, para atender los compromisos derivados de la pertenencia a la Unión Postal Universal y a otros organismos internacionales, así como para su incorporación a los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfico y para la promoción de la filatelia.

Otras 500 unidades serán reservadas a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, para atenciones de intercambio con los Organismos emisores de otros países, integración en los fondos filatélicos del Museo de dicha Fábrica y promoción filatélica nacional e internacional.

Publicado
http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-fabrica-nacional-moneda-emite-serie-sellos-correo-conmemorativos-paco-lucia-20140422125523.html