miércoles, 2 de julio de 2014

"El asedio", novela de Pérez Reverte, premio británico Internacional Dagger

(EUROPA PRESS) - Arturo Pérez-Reverte ha sido galardonado con el premio CWA International Dagger que la Crime Writers' Association (asociación de escritores de novela negra, en español) ha otorgado al escritor por su novela 'El asedio', publicada en España por Alfaguara y en Reino Unido por la editorial Weidenfeld.

Este galardón, que reconoce la mejor novela de género policiaco traducida y publicada en el país británico, ha recaído en anteriores ediciones en escritores como Fred Vargas, Pierre Lemaitre y Andrea Camilleri, entre otros.

El jurado de este premio ha destacado la "admiración con la manera en que el autor retrata la claustrofobia del asedio de Cádiz (por ambos bandos) durante la Guerra de la Independencia, acontecimiento que sirve de telón de fondo de la investigación y la plasmación de las intenciones éticas del autor".

'El Asedio' transcurre en Cádiz, en 1811, un momento en el que España lucha por su independencia mientras América lo hace por la suya. En esta novela, el autor despliega una narración en la que tiene cabida tanto la literatura de aventuras como la romántica o la marítima, en la que destacan los enigmas, la intriga y el suspense.