miércoles, 15 de octubre de 2014

Jimmy Page rememora carrera musical en libro con 650 fotografías

LONDRES (Reuters) - El músico Jimmy Page, del legendario grupo británico de rock Led Zeppelin, publicó un nuevo libro que seguramente será apreciado por sus seguidores más acérrimos.

Con casi 3 kilos y cerca de 650 fotografías, "Jimmy Page" tiene un peso apropiado para el hombre que popularizó el "riff" de guitarra en el rock pesado.

También es bastante costoso, con un precio de 40 libras esterlinas en Gran Bretaña y 60 dólares en Estados Unidos.

Pero los seguidores son seguidores y cuando se publicó una edición limitada bastante más cara hace algunos años, se agotó rápidamente.

En una entrevista con Reuters, quedó claro que Page está orgulloso del nuevo libro, que comienza con una foto de él cantando de niño en un coro y termina con una imagen más actual, tocando su guitarra favorita.

"Es un término horrible, pero es un viaje", comentó Page, de 70 años.

"Ves los cambios de moda, los cambios en guitarras, en actitud. Ves a este hombre creciendo y ganando años mientras va en este viaje", agregó Page, hablando de sí mismo en tercera persona.

El libro está lejos de ser la típica autobiografía.

Hay pocas palabras en la obra, y las que están se usan principalmente para vincular cientos de fotos que siguen la vida de Page desde un joven que tocaba en The Yardbirds y Led Zeppelin hasta su carrera como solista, su actuación en un típico autobús inglés en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y su premio a la cultura por parte del Kennedy Center en el 2012.

"Muestra una carrera en la música. Cuando veo autobiografías o biografías de músicos, siempre miro para ver qué fotografías escogieron", comentó Page.

En el libro figuran imágenes de todas sus presentaciones famosas, como Wembley en 1971, Knebworth en 1979 y la reunión del 2007.

Sin embargo, también están momentos más oscuros, como una reunión con Andy Warhol, la presentación en un club danés en 1968 como The New Yardbirds y una actuación junto al rapero Puff Daddy.

Durante la entrevista, Page muestra el máximo grado de entusiasmo cuando surge el tema de una nueva banda, aunque asegura que Led Zeppelin no se reagrupará.

"El próximo año, estaré trabajando con músicos", dijo, insinuando que parte de su reciente trabajo de marketing para el libro y la remasterización de algunos álbumes de Led Zeppelin lo han alejado demasiado de su guitarra.

"Tengo algo (de música) que estoy escribiendo actualmente, tengo nueva música que ha escrito en los últimos años y que no he grabado", anticipó.