lunes, 4 de enero de 2016

Fallece la cantante Natalie Cole

(Reuters) - La cantante estadounidense Natalie Cole, hija del gran músico de jazz Nat King Cole y ganadora de varios premios Grammy, murió a los 65 años, informó su familia el viernes.

A través de un comunicado, la familia de Cole dijo que la artista murió la noche del jueves en el hospital Cedars Sinai de Los Ángeles por "problemas de salud".

El sitio web de noticias de celebridades TMZ dijo que Cole -quien trabajó en géneros como el rhythm and blues (R&B), soul y pop- murió de insuficiencia cardiaca después de complicaciones por un trasplante de riñón y una hepatitis C, diagnosticada en 2008.

"Con profundo pesar les comunicamos a todos ustedes la noticia del fallecimiento de nuestra madre y hermana", dijo la familia Cole en un comunicado. "Natalie enfrentó una feroz y valiente batalla, muriendo cómo vivía: con dignidad, fuerza y ​​honor".

Cole se hizo conocida en 1975 con la canción "This Will Be", por la cual ganó un Grammy por la mejor interpretación vocal femenina en el género R&B. Ese año también ganó un Grammy como la mejor artista revelación.

Su carrera alcanzó el nivel de superestrella en 1991 cuando grabó "Unforgettable... With Love", un álbum de canciones relacionadas con su padre, quien fue uno de los artistas más populares de Estados Unidos en las décadas de 1940 y 1950. Nat King Cole murió antes de que su hija iniciara su carrera en la música.

Usando tecnología de vanguardia, ingenieros de sonido fusionaron la voz de Natale Cole con la de su padre en la canción "Unforgettable", que fue un éxito de Nat King Cole en 1951. El resultado fue un emotivo número uno de ventas 40 años después de que la canción fuera lanzada al mercado.

La canción, y el disco donde estaba incluida, le permitió a Natalie Cole ganar otros tres Grammy, de los nueve que sumó durante su exitosa carrera.