jueves, 3 de marzo de 2016

En librerías, nueva novela de Vargas Llosa

EFE, 3 de marzo, 2016. Cinco esquinas es la nueva del escritor peruano Mario Vargas Llosa, una mezcla de “thriller” y retrato social y político de los últimos días del gobierno de Alberto Fujimori, donde critica el mal periodismo, "amarillo y chismoso" y donde el sexo sirve de válvula de escape.

“Hay que tratar el sexo con naturalidad, ya hemos pasado por Freud y el psicoanálisis, por toda la cultura sexual de nuestro tiempo, que es rica y variada, y deberíamos estar informados de que en el sexo no existe una normalidad y una anormalidad, que las fronteras se confunden y se borran y las posibilidades son infinitas”, explica en una entrevista con Efe el escritor.

Y es que Cinco esquinas (Alfaguara), que estará en las librerías a partir de este 3 de marzo simultáneamente en España, Latinoamérica y Estados Unidos, comienza con una escena erótica entre Chabela y Marisa, dos amigas de la alta sociedad convertidas en amantes una noche, al verse obligadas a no salir de una vivienda por el toque de queda vigente en los años 90 en Lima, ciudad inmersa en la violencia, las extorsiones y los secuestros. Esta es una
novela llena de erotismo porque, en opinión del Nobel peruano, es “un síntoma de alta civilización”.