lunes, 28 de marzo de 2016

Rusia se compromete con la UNESCO a ayudar a proteger el sitio arqueológico de Palmira

28 de marzo, 2016 — Tras la liberación de Palmira, la directora general de la UNESCO mantuvo una conversación telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin para abordar la protección y preservación del legado cultural del sitio histórico del organismo. 

La antigua ciudad de Siria ha sido rescatada por las fuerzas gubernamentales tras estar controlada desde mayo del año pasado por militantes del grupo islamista ISIS, que infligieron graves daños durante su ocupación. Algunas de sus estructuras más notables han sido destruidas, incluido el Templo de Bel de más de 2.000 años de antigüedad.

Putin expresó su disposición a prestar ayuda inmediata y contribuir con expertos del Museo del Hermitage de San Petersburgo a la misión que la UNESCO desplegará en Palmira tan pronto lo permita la situación de seguridad.

El Secretario General de la ONU también mostró su entusiasmo por la recuperación de Palmira en una rueda de prensa el domingo en Jordania, durante su recorrido de 5 días por el Medio Oriente.

“Estamos animados por el hecho de que las fuerzas del Gobierno sirio hayan conseguido (…) derrotar al autodenominado Estado Islámico en Palmira y puedan ser capaces de preservar y proteger estos bienes culturales”, señaló Ban Ki-moon.

Irina Bokova informó que la UNESCO organizará una conferencia de expertos sobre la reconstrucción del legado cultural de Siria a fines de abril.

Ma información:




La ONU confirma la destrucción de templo de Bel, en Palmira