viernes, 25 de marzo de 2016

#StonesCuba, todo listo para el histórico concierto

Los Rolling Stones ofrecerán un concierto innovador en La Habana, Cuba el viernes 25 de marzo de 2016. El concierto gratuito se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva de La Habana, y será el primer concierto al aire libre en el país por una banda de rock británica. 

Siempre explorando nuevos horizontes y los verdaderos pioneros del rock, los Stones, que han recorrido todos los rincones del mundo, traerá su alto rendimiento octano y catálogo de música increíble para el Caribe por primera vez en la historia.

El espectáculo, que comenzará a las 20:30 hora local y se extenderá por más de dos horas, será el cierre de la gira “Olé Tour” por América Latina, producida por la estadounidense AEG Live, que también organiza esta parada en el país caribeño.

Aproximadamente 500 toneladas métricas de equipamiento viajó hasta Cuba para el espectáculo, entre ellos los elementos para las torres de iluminación y el escenario, de unos 80 metros de largo y 20 de alto.

El director de producción de los Stones, Dale Skjerseth, destacó el “apoyo total” de las autoridades cubanas al show y el trabajo positivo con los equipos locales, con quienes han intercambiado estrechamente y han aprendido los unos de los otros.

La esperada presentación de Mick Jagger y compañía, prevista para el 25 de marzo, se realizará sólo tres días después de la histórica visita del presidente norteamericano Barack Obama a Cuba.

Skjerseth advirtió que inicialmente el show de los Stones estaba pensado para el 20 de marzo y a causa de la visita de Obama, la primera de un mandatario estadounidense a la isla en 88 años, tuvieron que posponer el concierto.

“En algún momento pensamos que vendría al show. Nosotros teníamos que haber tocado antes de él. Él (Obama) es nuestro telonero”, bromeó el productor.

Vota por una canción

Los Rolling Stones han tocado en todo el mundo, pero su espectáculo en Cuba será un evento histórico para la banda. Así que desde su página hicieron la invitación para que sus fans voten por una de las canciones que la banda tocará en el escenario. La canción ganadora será revelada en el escenario.

Para votar pueden hacerlo directamente en:
www.rollingstones.com/2016/03/24/stonescuba-votacion-de-cancion/

Con información de cibercuba.com