lunes, 4 de abril de 2016

Caravaggio fuera del lienzo en Roma

Roma, 4 de abril, 2016 (Reuters). Los amantes del arte están invitados a sumergirse en las escenas de dolor y placer del pintor italiano Caravaggio expuestas en Roma con una diferencia: no hay un solo lienzo en exhibición.

Unos videoartistas están proyectando imágenes de autoría del maestro barroco de Jesús siendo azotado, del dios romano del vino, Baco, y de la cabeza cortada de Medusa, el monstruo con serpientes por cabellos, en las paredes del Palazzo delle Esposizioni.

Música y perfumes acompañan la exposición de 57 imágenes reconocidas por un uso teatral de luces y sombras que combinan con el drama de la vida del artista.

El historiador del arte Claudio Strinati, que asesoró a los creadores de la exposición, dijo que sacar a los personajes de su contexto original cambió completamente la experiencia del espectador.

“Hay un atractivo aquí, las imágenes se nos presentan como apariciones, personajes que vienen de un mundo lejano y que llegan a nuestro espacio”, comentó Strinati.

La Experiencia Caravaggio comienza poco después de que el museo Victoria and Albert en Londres también inauguró una exposición que reinterpreta el trabajo de otro maestro italiano, mostrando las obras del pintor renacentista Sandro Botticelli junto a versiones de artistas prerrafaelitas y pop.