lunes, 2 de mayo de 2016

Abrirán librería del FCE en Papalote Museo del Niño

México, 2 de mayo, 2016 (Notimex). El Fondo de Cultura Económica (FCE) abrirá una nueva sede, ahora en el Papalote Museo del Niño, de la capital mexicana, se anunció hoy en el marco de la presentación del programa de festejos por los 25 años de su colección A la Orilla del Viento.

Dolores Béistegui, directora del Papalote, dio a conocer que luego de un cierre momentáneo del recinto, que fue sometido a una renovación, éste reabrirá sus puertas el próximo 15 de julio con diversas novedades, entre ellas la librería del Fondo.

“El libro es una herramienta interactiva, hay una relación entre un sujeto y un objeto y de eso se trata el Papalote. De tal manera que sí (colaboramos), sí incondicionalmente en este momento, y espero por muchos más años; tenemos un programa muy rico y estamos orgullosos en participar (en esta celebración)”, indicó.

Refirió que el museo se engalanará con la obra de Anthony Browne y Oliver Jefferson en una exposición que se presentará ex profeso y que se espera viaje a diferentes sedes del Papalote en México y otras partes del país.

De acuerdo con Sara Méndez, vocera del Papalote Museo del Niño, el recinto tendrá una nueva cara al verse renovadas sus seis salas; además, contará con nuevos accesos, infraestructura y habrá una nueva reflexión sobre los contenidos.

Por lo que hace a las actividades al lado del FCE, figura el 15 de mayo, una función de cuentacuentos por el Día del Museo, a cargo de Nacho Casas; el 31 de julio, otra función de cuentacuentos, pero en el Papalote Museo del Niño Cuernavaca, a cargo de Elia Sánchez.

El 14 de agosto habrá cuentacuentos en Papalote Museo del Niño de la ciudad de México, a cargo de Lidia Zaragoza; mientras que de agosto a octubre, se realizará un taller de ilustración a cargo de Ricardo Peláez, en colaboración con el museo.

El 6 de noviembre será inaugurada la exposición de ilustraciones de Satoshi Kitamura, con la narración oral de Marcela Romero; el 12 del mismo mes habrá un encuentro y firma de libros con Anthony Browne, con la narración oral de Marcela Romero y de noviembre del 2016 a enero del 2017, otro taller diseñado por el ilustrador e historietista independiente, Ricardo Peláez.