domingo, 28 de agosto de 2016

MUERE Juan Gabriel, tenía 66 años

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El extravagante cantante mexicano Juan Gabriel, quien por más de cuatro décadas fue sinónimo de balada romántica en América Latina, murió el domingo a los 66 años de un infarto fulminante, informó el conglomerado de medios Televisa.

El "Divo de Juárez", famoso por sus trajes rosas de mariachi y su energía sobre el escenario, falleció en su casa de Santa Mónica en California, dejando tras de sí un rastro indeleble de canciones sobre el despecho y el amor no correspondido.

El prolífico autor e intérprete de canciones como "Querida" y "Amor Eterno", cuyas melodías conocen millones de latinoamericanos, pasó de la pobreza y la cárcel a vender millones de álbumes y hasta tener su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

"Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en Paz", lamentó en su cuenta de Twitter el presidente Enrique Peña Nieto.

Juan Gabriel se había presentado el viernes en un foro de California.

La Sociedad de Autores y Compositores de México lo considera el compositor con más canciones registradas y el mayor generador de ingresos por concepto de regalías del país. Reuters