viernes, 9 de septiembre de 2016

Trabajos de medios de trece países aspiran al García Márquez de Periodismo

Bogotá, 8 sep (EFE).- Un total de 40 historias producidas por medios de 13 países fueron seleccionadas para el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en las categorías "Cobertura", "Texto", "Innovación" e "Imagen", informaron hoy los organizadores del galardón.

Los trabajos seleccionados fueron publicados por medios de Venezuela, España, Perú, México, Guatemala, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Portugal, Chile, Argentina, El Salvador y Cuba, señaló la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

De la lista de seleccionados se escogerá un ganador y tres finalistas de cada categoría.

El ganador obtendrá 33 millones de pesos (unos 11.615 dólares) y un ejemplar de la obra "Gabriel", del artista colombiano Antonio Caro, mientras cada finalista recibirá 6 millones de pesos (unos 2.111 dólares), agregó la FNPI en un comunicado.

El premio será entregado el 29 de septiembre en el Jardín Botánico de Medellín durante el Festival Gabo que se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre, agregó la información.

Durante el festival se harán charlas, talleres, muestras de trabajos, entrevistas, exposiciones, un concierto y homenajes a Gabriel García Márquez, fundador de la FNPI.

En esta cita participarán algunos de los periodistas más destacados de Iberoamérica, como el español Juan Cruz, el argentino Martín Caparrós, o la colombiana María Teresa Ronderos, así como la cantante mexicana Natalia Lafourcade, entre otros artistas. México :: Cultura