miércoles, 26 de octubre de 2016

Vargas Llosa: el Nobel debe ser para escritores y no para cantantes

Berlín, 26 de octubre, 2016. El escritor peruano Mario Vargas Llosa aseguró este miércoles que el Nobel de Literatura "debe ser un premio para escritores y no para cantantes", durante la presentación de la edición alemana de su novela "Cinco esquinas" en Berlín, al ser consultado por la decisión de la Academia Sueca de otorgar el galardón al poeta y músico Bob Dylan.

"El Premio Nobel debe ser para una obra literaria de calidad y reconocida" o "para una que tenga calidad y que no sea tan conocida" a fin de que "ayude a lograr reconocimiento", aseguró el autor de "Ĺa ciudad y los perros", en la presentación realizada en el auditorio de la emisora RBB.

Según informó la agencia de noticias EFE, al ser interrogado acerca de si conocía las canciones de Dylan, Vargas Llosa respondió afirmativamente y dijo que le gustaban pero luego rechazó la posibilidad de que el Premio Nobel se abriera en general "a la poesía cantada".

El autor de obras como "Pantaleón y las visitadoras" (1973) y "La fiesta del chivo" (2000) recibió el galardón de la Academia Sueca en el 2010.