jueves, 8 de diciembre de 2016

Certifican calidad académica de la Facultad de Filosofía de la UNAM

8 de diciembre, 2016 (Notimex). Por cumplir con los estándares de calidad académica, integridad institucional y responsabilidad administrativa de sus programas, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM recibió la acreditación internacional que otorga la Education Quality Accreditation Commission (EQAC).

La directora de la entidad universitaria, Gloria Villegas, explicó que dicha acreditación se otorgó por su excelencia académica sustentada en el cumplimiento de sus principales funciones: impartir docencia en los distintos planes de estudio que ofrece en 14 de las 15 licenciaturas del sistema escolarizado, como en igual número de posgrados en los que participa.

Además, por impulsar la investigación a partir de los proyectos institucionales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de los promovidos por la propia Facultad.

También, por crear y difundir la cultura a través de sus cátedras extraordinarias, varias de ellas con participación internacional, como la Italo Calvino, la Virginia Woolf o la Guimarães Rosa.

Por sus múltiples publicaciones académicas y más de 800 actividades culturales que anualmente organiza, como congresos nacionales e internacionales, coloquios, presentaciones de libros y conferencias magistrales, entre otras.

Sumado a lo anterior, la EQAC consideró la movilidad estudiantil y académica de la Facultad, pues es la entidad universitaria que recibe, semestralmente, el mayor número de estudiantes extranjeros; de igual manera, los premios que han sido otorgados a sus estudiantes, académicos y a la propia facultad.

Por la calidad de su docencia y de sus egresados; por su alto nivel de investigación y por su presencia cultural a nivel nacional e internacional, Filosofía y Letras se hizo merecedora de esta certificación.