martes, 28 de febrero de 2017

El Museo EFE abre su exposición al ciberespacio

Madrid, 27 feb (EFE).- El Museo de la agencia española de noticias EFE ya tiene una sala expositiva en el ciberespacio: www.museo.efe.com, un portal que apuesta por la difusión digital de la Casa de las Noticias.

Cuando está a punto de cumplirse un año desde que el Museo se inauguró en Madrid, el 15 de marzo de 2016, este espacio expositivo dispone desde ahora de un escaparate en internet con el que poder mostrar sus fondos y gestionar de forma autónoma las visitas.

Siguiendo la estela de la muestra, la web apuesta por las fotografías a gran tamaño para presentarse ante el público internauta y facilita en unas pocas pestañas un conocimiento rápido y muy gráfico de los espacios de la Casa de las Noticias.

El portal ofrece el día al día del Museo, el primero de periodismo global que existe en España, y desmenuza su contenido con imágenes, vídeos, infografías y portadas fotográficas históricas.

Desde que lo inauguró el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el Museo se ha convertido en un centro de interpretación de la historia de EFE y en un espacio donde los visitantes conocen el proceso de la comunicación de la mano de los profesionales de la cuarta agencia de noticias más grande del mundo.

El Museo es una muestra permanente del legado informativo de la Agencia EFE desde su creación (1939); su contribución al periodismo y su testimonio de los grandes acontecimientos que han marcado la historia desde el siglo XX, pero también de las pequeñas noticias que afectan a la vida corriente de las personas.

Cuenta además con espacios para exposiciones, así como una auditorio para la realización de eventos.
México :: Cultura