jueves, 2 de marzo de 2017

Expresidente George W. Bush inaugura segunda exposición de pinturas

Dallas (Notimex). “Portraits of Courage” (Retratos de Valor), exposición que el expresidente estadunidense George W. Bush inaugurará este jueves (2 de marzo) en una galería de la Biblioteca y Museo Presidencial George W. Bush, se integra con 66 retratos pintados al óleo de militares veteranos estadunidenses.

Cada pintura esta acompañada con la historia del exmilitar representado, bajo la autoría del expresidente, quien editó un libro que recoge todas las imágenes y biografías.

Las ganancias del libro y de la exposición, que podrá ser vista hasta el 1 de octubre irán al Centro Presidencial George W. Bush y la Iniciativa de Servicio Militar de la organización, que aboga por los veteranos despues de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Esta es la segunda exposición de pinturas que monta el expresidente desde que dejó la Casa Blanca en enero de 2009.

La primera, exhibida en 2014 y denominada “El Arte del Liderazgo: La Diplomacia Personal de un Presidente”, estuvo conformada por más de una veintena de retratos de líderes mundiales.

El lado artístico de Bush se hizo público en febrero de 2013, luego de que un pirata cibernético difundió imágenes de pinturas del presidente que fueron enviados por correo electrónico desde la cuenta personal de Bush.

Después de la divulgación, el expresidente republicano comenzó a hablar públicamente acerca de su afición a la pintura, un pasatiempo que inició luego de dejar la presidencia.

En una entrevista con el periódico The Dallas Morning News, Bush dijo que la pintura le permite expresarse de forma creativa "de una manera que es única".