miércoles, 1 de marzo de 2017

Los Obama firman un importante contrato editorial con Penguin

1 de marzo, 2017 (AFP). El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa, Michelle, cerraron un acuerdo editorial récord con la casa Penguin Random House, que prevé un libro de cada uno, según un comunicado publicado este martes.

Según el Financial Times, el editor, que no dio una cifra, habría ofrecido más de 60 millones de dólares para asegurarse los derechos de las dos obras.

Si este monto fuera confirmado, se trataría de uno de los contratos más lucrativos de la historia.

El autor estadounidense de libros policiales James Patterson firmó en 2009 un acuerdo que, según varios medios, ascendía a la suma de 150 millones de dólares, aunque a cambio de 17 libros.

El predecesor de Barack Obama en la Casa Blanca, George Bush, obtuvo unos 10 millones de dólares por sus memorias, según varios medios.

Antes de él, el expresidente Bill Clinton recibió 15 millones de dólares por su autobiografía "Mi vida".

Barack Obama ya publicó dos libros, "Los sueños de mi padre" (1995) y "La audacia de esperar" (2006), cada uno de los cuales vendió más de tres millones de ejemplares, sólo en Estados Unidos.

Incluso antes de la publicación de su nuevo libro, el éxito de sus dos obras anteriores lo convierten, de lejos, en el personaje político estadounidense con el mejor recorrido editorial.

Michelle Obama, por su lado, ya había publicado el libro "American Grown" sobre jardinería y alimentación en 2012.